jueves, febrero 29, 2024

Jeff Loomis deja Arch Enemy

Jeff Loomis ya no forma parte de Arch Enemy pero se anuncia su sustituto

A través de sus redes sociales, Arch Enemy, en boca de su fundador Michael Ammot, ha confirmado la marcha de su guitarrista Jeff Loomis:

«Ha sido un placer tener a Jeff tocando con Arch Enemy durante casi una década, ¡nos lo pasamos genial de gira juntos por todo el mundo! Éramos amigos mucho antes de tocar juntos y ahora seguimos siéndolo aún más, lo cual es genial. Respetamos que esté en un lugar y un momento de su vida en el que necesita salir de Arch Enemy y todos le deseamos lo mejor de cara al futuro. La única constante es el cambio, y este es uno de esos momentos en los que las cosas tenían que cambiar un poco para avanzar de una manera satisfactoria para todos los involucrados. Dicho esto, nos complace anunciar que hemos contratado a Joey Concepcion como nuestro nuevo guitarrista. Joey es un talento fenomenal y ha sido amigo de la banda durante mucho tiempo, incluso reemplazó a Jeff en un par de shows de festivales europeos allá por 2018. Tenemos giras y un sinfín de otras cosas emocionantes en el horizonte con Arch Enemy para 2024 y más allá, ¡y estamos encantados de seguir adelante, creando el siguiente capítulo y manteniendo el metal fluyendo!»

A su vez el propio Jeff Loomis ha comentado sobre esta situación:

«Mi etapa en Arch Enemy ha llegado a su fin. Lo he pasado muy bien (¡9 años!) tocando y haciendo giras con ellos, pero ahora es el momento de entrar en un nuevo capítulo de mi vida. Les deseo lo mejor a Alissa, Michael, Sharlee y Daniel y los considero amigos de toda la vida. También me gustaría dar las gracias al equipo que siempre ha sido muy amable conmigo. Su duro trabajo y dedicación hacia la banda es increíble, y no seríamos capaces de hacer grandes espectáculos sin ellos. Gracias de nuevo por todo vuestro apoyo a lo largo de los años y feliz año nuevo».

También Joey Concepcion ha hablado al respecto:

«Es un honor y un privilegio trabajar con Arch Enemy y tengo muchas ganas de destrozar escenarios por todo el mundo juntos, ¡tocar para todos los fans y conocerlos!»

A continuación podéis ver un vídeo de Joey sustituyendo a Jeff Loomis en Summer Breeze 2018.

YouTube video

Jeff Loomis entró a formar parte de Arch Enemy en 2014 en sustitución de Nick Cordle, participando en tres álbumes, War Eternal (en su edición de tour de 2015), Will to Power  (2017) y Deceivers (2022).

Puedes visitar Triángulo Líquido para conocer las novedades de todo el mundo musical, aparte de poder disfrutar de nuestras crónicas, entrevistas y artículos de opinión. También puedes seguirnos a través de X/Twitter, Bluesky y Facebook.

 

Artículos Relacionados

All

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario!
Por favor introduzca su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

8,905FansMe gusta
3,638SeguidoresSeguir

Últimas Noticias