«Jamon», el nuevo single de rebe

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

rebe es una de esas artistas que se asientan en tu cabeza nada más descubrirlas y ya no te abandonan. Y es que, cada nueva canción de rebe es un shock. Después de su single «si mirarte es delito q me lleven a prision», donde nos daba una pista sobre lo que depara su próximo Mini-LP junto a Elefant Records, ahora nos propone una nueva receta con su nuevo single «jamon».

Otra canción que demuestra que rebe se está convirtiendo, golpe a golpe, en uno de los nombres más interesantes del nuevo panorama pop nacional. Delicada, quebradiza, seductora e incluso turbadora por momentos, «jamon» nos transporta a un mundo de fantasía y ensoñación, con una melodía de lo más interesante que disfruta de una producción especialmente preciosista y que nos sorprende con un giro musical a mitad de la canción.

Y una vez más, se ayuda de Victoria Martín, y su hermana Virginia, para volver a poner en evidencia en el correspondiente videoclip su extremo cuidado con lo estético, lo importante que es para su propuesta, ese aire decimonónico y elegantemente decadente que tan bien sabe transgredir.

Impresiona ver que en pleno siglo XXI surja una propuesta de estas características. Impresiona mucho más pensar que esto no es más que el principio, porque entrar en el universo de rebe no es sólo entrar en su pop de habitación líquido y evanescente, analógico y de juguete, sensual y extra suave… Nos recuera a artistas tan personales e irrepetibles como Ana D, Vainica Doble, Jeanette o Hidrogenesse. Pero no os equivoquéis, no se parece a ninguna de ellas.

Estética vintage un tanto perturbadora, filtros oníricos, en ese universo extrañamente zoomer e inabarcable que es su Instagram… rebe no puede solo explicarse a través de canciones. Todo lo que crea se puede disfrutar separadamente, pero el viaje verdadero, el que te deja con el gesto torcido y el corazón encogido, es el paquete completo.

Por eso, no tenemos ninguna duda que cuando llegue su nuevo largo, va a ser todo un milagro. Una excelente colección de temas que mezclan irreverencia y elegancia, insensatez y sensualidad, con un mundo onírico tan propio e irrepetible que hace que la magia de sus composiciones sea eterna. Cada canción de rebe es una experiencia en sí misma, por lo que, como los mejores placeres de la vida, vamos a disfrutarlas poco a poco.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X