James Newman lanza ‘Embers’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Tema con el que representará a Reino Unido en Eurovisión

James Newman está de regreso para representar al Reino Unido en el 65° Concurso de la Canción de Eurovisión de este año, que tendrá lugar en Rotterdam (Países Bajos) el 22 de mayo, con su nueva canción ‘Embers’, después de que el festival se postpusiera en 2020 debido a la pandemia.

En un año en el que presenciaremos mucha más música nueva y emocionante por parte de James, ‘Embers’ se perfila como mezcla alegre de ritmos de baile explosivos, mezclados con su voz inspirada en el gospel, líneas melódicas de piano y secciones de trompeta. El tema llega en el momento adecuado, como la fuerza perfecta que necesitamos en un año que viene cargado de una esperanza muy necesaria. La pista fue grabada el año pasado y escrita y producida por Danny Shah y Connor Blake, así como por Tom Hollings y Samuel Brennan (Melanie C, Zak Abel, 220 Kid).

Filmado en RAF Greenham Common en Newbury, el video, dirigido por Charlie Lightening (Oasis, Pink, Robbie Williams), captura cada centímetro de la euforia de la canción y proporciona el telón de fondo perfecto para una canción que está destinada a capturar la atención de toda la nación… y de toda Europa.

En declaraciones del propio James: “Quería escribir una canción optimista y positiva para que la gente pudiera hacer una fiesta. Se trata de centrarse en la chispa que existe entre las personas que se aman. El hecho de que no veamos a las personas que nos importan todo el tiempo no significa que la chispa no esté ahí».

El año pasado, James coescribió ‘My Last Breath’ con los aclamados compositores británicos Ed Drewett, Iain James y Adam Argyle, que fue la canción inscrita por el Reino Unido en la edición de 2020 antes de que fuera pospuesta. James lanzó su EP debut The Things We Do en el verano y terminó el año con otra nueva colaboración con Armin Van Buuren, ‘Slow Lane’.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X