James Dean Bradfield presenta su segundo álbum en solitario, «Even In Exile»

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Hace unos meses ya desvelábamos algunas de las pinceladas del nuevo proyecto personal del cantante y guitarrista de Manic Street Preachers, James Dean Bradfield. Hoy, el galés nos presenta ‘EVEN IN EXILE’, un proyecto muy especial que llega como homenaje a la vida y la muerte del poeta, músico y activista chileno Víctor Jara.

En este disco, James Dean Bradfield aporta vida musical a las letras escritas por el poeta y dramaturgo Patrick Jones («Everything Must Go», «Before I Leave» o «My Bright Shadow»), dando como resultado algunas de las melodías más adictivas y conmovedoras que jamás haya compuesto. A veces en forma biográfica y otras un tanto soñadas, con este disco James nos invita a sumergirnos en la historia de una de las figuras políticas, sociales y culturales más importante de Chile. Contiene diez composiciones originales y una versión de ‘LA PARTIDA’ de Víctor Jara.

“Una de las razones por las que la historia de Víctor resonó profundamente en mi cabeza, entonces y ahora, fue porque su vida, como la de otras tantas personas políticamente activas de aquella época, acabó en muerte. La idea ahora de que la libertad de pensamiento político podría terminar en muerte sigue siendo demasiado impactante. Sin embargo, vivimos en una época en la que la política de oposición conduce a una amargura incalculable y una total falta de empatía, compromiso o respeto. Es tan destructivo… creo que este período de la historia muestra que la vida de Víctor Jara es relevante. Una y otra vez, su voz vuelve. A finales de 2019, cuando estaba terminando el disco, la gente se reunía en la Plaza Italia de Santiago de Chile y cantaba sus canciones protesta contra el gobierno actual. Su voz es un eco que inspira confianza y orientación. Al volver a investigar su música, he aprendido que la música que tiene motivaciones políticas no necesariamente tiene que ser un castigo polémico, sino que puede ser poética, personal y musicalmente transcendental”. – James Dean Bradfield

Influenciado por artistas variados como Rush, The Bad Plus, Kamasi Washington, Man, John Cale, Pink Floyd, Nico y otros, ‘EVEN IN EXILE’ fue interpretado casi en su totalidad por Bradfield y grabado en el estudio Door To The River, en el sur de Gales.

Además, James Dean Bradfield ha estrenado un podcast dedicado también a Víctor Jara. «INSPIRED BY JARA» es una serie de tres episodios que profundiza en el mundo del chileno y en su gran influencia cultural que aún perdura después de su muerte. El último episodio estará disponible a partir del 19 de agosto.

TRACKLIST ‘EVEN IN EXILE’

1. Recuerda
2. THE BOY FROM THE PLANTATION
3. THERE’LL COME A WAR
4. SEEKING THE ROOM WITH THE THREE WINDOWS
5. Thirty Thousand Milk Bottles
6. Under The Mimosa Tree
7. From The Hands Of Violeta
8. Without Knowing The End (Joan’s Song)
9. La Partida
10. The Last Song
11. Santiago Sunrise

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X