Jacob Collier en Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela en marzo de 2022

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Gira española de Jacob Collier

El británico Jacob Collier, el nuevo jazzman más impactante de los últimos años, actuará en marzo de 2022 en España para presentar su última y muy ambiciosa grabación, Djesse, un proyecto que está publicando en varias fases y con el que este mes acaba de lograr el quinto Grammy de su carrera.

En concreto, los conciertos de Collier tendrán lugar en Barcelona (el 2 de marzo en Razzmatazz), Madrid (el 3, en La Riviera) y Santiago de Compostela (el 5, en Capitol).

Las entradas se ponen a la venta este viernes 26 de marzo a las 10 de la mañana.

Cabe recordar que Djesse, su segundo LP, es una mayestática iniciativa discográfica que empezó a ver la luz en diciembre de 2018, cuando salió la primera de sus cuatro entregas. Hasta el momento, las tres primeras (la segunda apareció en julio de 2019 y la tercera en agosto de 2020) han obtenido un Grammy cada una. Si le sumamos los dos Grammy que logró con su álbum de debut, In My Room (2016), Jacob ya suma cinco de esos galardones con solo 26 años de edad, siendo además el primer artista británico que gana al menos uno con sus primeros cuatro lanzamientos. De alguna manera, esto se veía venir, pues fue el legendario Quincy Jones quien produjo el mencionado In My Room, disco que hizo a The Guardian calificarlo como “el nuevo mesías del jazz” y a la NPR (la radio pública estadounidense) escribir en su reseña online del álbum: “Esa es la cuestión con Collier, que su música opera en múltiples niveles al mismo tiempo. Su sonido es todo resplandor y felicidad de show business en la superficie, pero por debajo, en la sala de máquinas, él está conjurando a Steve Reich con Frank Zappa. Aunque, para halagos, nos quedamos con los que le dedicó su mentor, el antes citado Quincy Jones, quien apuntó lo siguiente al descubrirlo: “He estado esperando a un joven como él desde hace mucho tiempo, es una absoluto genio. No he escuchado a nadie como él antes, su talento es aterrador”. Son palabras de alguien que ha trabajado en sus setenta años de carrera con nombres como Duke Ellington, Count Basie, Billie Holiday, Sarah Vaughan, Frank Sinatra, Ray Charles, Miles Davis, Aretha Franklin, Michael Jackson… Habemus magnífico talento.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X