Israel Fernández nos habla de ‘La Inocencia’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Su colaboración con El Guincho y Diego del Morao

‘La Inocencia’, el nuevo single de Israel Fernández, es un canto emocionante a la infancia, al estado más puro, el de la abstracción de los conflictos constantes del mundo adulto. El cantaor regresa a su niñez y compone una letra llena de esperanza para este fandango con tintes del Rubio y El Gloria.

Diego del Morao acompaña a la guitarra y se encarga de la producción a Israel Fernández. Además participan Yelsi Heredia en los arreglos de cuerda y El Guincho en la electrónica. El coro lo componen niños de las 3000 Mil Viviendas de Sevilla, gracias a la colaboración de la Fundación Alalá y Los Fuera de Serie.

Próximamente ‘La Inocencia’ será editado en formato vinilo. En la cara B, un cante que Israel graba por primera vez, una bambera: también llamado “cante de columpio”, una adaptación al flamenco de una melodía del folclore andaluz que se canta en determinadas celebraciones, en las que era costumbre instalar columpios para “que los mozos mecieran a las mozas”.

‘En la Feria de la Bambera’ Israel Fernández ha contado en los arreglos con la colaboración de uno de los grandes músicos de este país: Diego Amador. Diego del Morao vuelve a hacerse cargo de la producción, y para la composición de la letra, el joven cantaor sigue evocando la infancia y el triunfo de la inocencia sobre todo lo demás.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X