Idoia estrena el single ‘Lo Kanta’ y anuncia más de una decena de conciertos

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Una nana desnuda a teclado y voz que supone el segundo adelanto su disco debut 'ilun eta abar'

Nacida en Aramaio (Álava), el caso de Idoia Asurmendi es uno de los más llamativos de la escena vasca. Sin haber publicado ninguna canción en plataformas digitales consiguió subirse a los escenarios de las terrazas del Kursaal, Chillida Leku, Jazzaldia, Donostia Festibala o Tabakalera, y gracias al boca a boca ha logrado colgar en numerosas ocasiones el cartel de sold out.

El pasado mes de febrero anunciaba su primer disco con el single ‘Aulki jokoa’, un conmovedor tema donde nos mostraba su lado más sensible. Una melodía íntima al piano que recoge la intensidad del pop británico, y a la que suma el aire folk y otoñal del País Vasco para invadir y rodear un texto de ausencias y amor familiar que te encoge el alma.

Y ahora nos presenta ‘Lo kanta’, un segundo adelanto en forma de nana desnuda a teclado y voz. Pocas palabras se pueden utilizar para describir la sensibilidad que desprende, pero el vídeo que la acompaña lo hace a la perfección: un baño nocturno en el Cantábrico bajo la luz de la luna se convierte en una poderosa demostración de cómo construir una canción magnífica desde la desnudez instrumental.

Un segundo y delicadamente bello avance que nos pone la piel de gallina y nos deja con unas ganas inmensas de poder saborear su álbum debut. ilun eta abar ha sido grabado en los Estudios Muir de San Sebastián y se publicará el próximo 23 de abril.

A la espera de que llegue el disco completo, Idoia ya ha anunciado las primera 12 fechas de su gira de presentación. Un tour que comenzaba el pasado 28 de marzo en Irura (Guipúzcoa) y que visitará durante los próximos meses diferentes ciudades del País Vasco y Navarra.

idoia gira

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X