«Huyendo», el nuevo single de Calavera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Calavera ha firmado hasta la fecha tres EPs y un LP de la mano, entre otros, de Eric Pollard (Sun Kil Moon, Low), Carasueño y Hans Krüger, que obtuvieron excelentes críticas, galardones e inclusiones en varias listas de lo mejor del año (Hoy Empieza Todo, Fantastic Plastic, Notodo, etc). Ahora presentan “Huyendo”, el tercer single del que será su nuevo disco.

Un tema compuesto e interpretado por Calavera y producido por Carasueño que llega tras los adelantos “Malas Hierbas” y “Secretos” y lo hace acompañado de un estupendo videoclip dirigido por el propio Álex Ortega.

Relacionado

Así habla de él Álex Ortega:

Justo hace un año que se grabó esta canción. Fue la primera que empezamos a producir de la nueva hornada de temas. Recuerdo haber estado trabajando en ella con Ignacio durante varias semanas en su casa, que curiosamente estaba junto a los caminos que recorro en el vídeo.

Al principio dudábamos si cambiar el estribillo a 4/4 como se hizo en “Malas Hierbas” pero finalmente apostamos por dejarla en 7/8. También fue premeditado que los sintes tuvieran todo el protagonismo de la canción. Salvo en intro y outro, apenas hay guitarras, y hasta el bajo se grabó con un Casio. La mayoría de sonidos los creamos con el Juno y el Organelle.

En la letra de la canción recurro a historias de relaciones tóxicas, de intentar ayudar a quien no se deja ayudar, de obsesiones, de lazos que nunca se acaban de romper; pero pronto me di cuenta de que en el fondo estaba hablando de mí mismo. De cómo uno intenta ser quien quiere ser, de forma inevitable. De perseguir un ideal y a pesar de no poder alcanzarlo, nunca renunciar a él, porque el mero hecho de perseguirlo ya te hace mejor.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More