Ghostemane en noviembre de 2021 en Barcelona y Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

El rapero estadounidense Ghostemane actuará en noviembre de 2021 en Barcelona y Madrid. Su concierto barcelonés tendrá lugar en Apolo (11 de noviembre), mientras que el madrileño se celebrará en Cats (14 de noviembre). Esta gira es una coproducción entre Houston Party y Polar Nights y las entradas ya están a la venta (ver enlaces al final del texto).

En ambas fechas Ghostemane presentará su nuevo disco, el octavo que saca en seis años, titulado “Anti-Icon”, que ha publicado el 21 de octubre. Un regalo no solo para sus numerosos fans, sino también para aquellos que siguen a nombres como Nine Inch Nails, Code Orange o The Haxan Cloak y, en general, para cualquier fan de las facciones extremas e intensas del rap y el techno o de los sonidos metalcore o industriales. De momento, “Anti-Icon” está recibiendo etiquetas como las de “trap metal” (Louder Sound) y reseñas tan positivas como las siguientes: “Los puristas no hace falta que nos lean. Pero para todos los demás, este es un emocionante viaje en un tren fantasma” (NME), “Un oscuro infierno sonoro que aumenta su mito (…) en algún lugar entre Nine Inch Nails en su punto más obtuso, las distorsiones de Code Orange y el nihilismo de Ministry” (Kerrang!), “Lleva la música dura a un nuevo nivel, es un recipiente extraordinario para la catarsis” (The Line Of Best Fit).

En paralelo, el propio Ghostemane ha descrito así su nueva obra: “El auge y caída. El éxtasis del dolor. La fragilidad de la calma después del choque. El ensordecedor silencio llenando tu cerebro, forzándote a gritar. Las batallas hirviendo en tu interior. Ese es el sonido de ´Anti-Icon´”.

De nombre real Eric Whitney, Ghostemane (antes conocido artísticamente como Ill Biz), nacido en Florida, empezó su carrera musical como guitarrista de bandas de hardcore y doom metal. Pero una vez trasladado en 2015 a Los Ángeles, y tras entrar en contacto con el rapero JGRXXN, se unió al colectivo Schemaposse, en el cual estaban Craig Xen y el ya fallecido Lil Peep. Y ahí dio un definitivo cambió de dirección musical a su trayectoria. Un año más tarde, en abril de 2016, tras la desaparición de Schemaposse, Ghostemane empezó a asociarse con $uicideboy$ y con el rapero de Florida Pouya (con quien lanzó un año más tarde el tema “1000 Rounds”). Hasta el momento ha publicado una veintena de títulos, entre LPs (el penúltimo, “N/O/I/S/E”, en 2019; el último, el flamante y ya citado “Anti-Icon”) y EPs (tres de ellos el año pasado: “Fear Network”, “Opium” y “Human Error”, este en colaboración con Parv0, y el último, “Fear Network”, en abril de 2020 en el sello hardcore Triple-B Records, pues sigue conectado con esa escena).

Su discografía exhibe un estilo duro y directo, con letras centradas en el ocultismo, la depresión y la muerte y beats elaborados con ecos de la escena hardcore de donde surgió. En paralelo, en mayo de 2020 ha desvelado su último proyecto, el black metal lo-fi de Baader-Meinhof, banda de la cual él es su único componente (aquí se hace llamar Eric Ghoste) y que ha publicado un homónimo EP de debut.

11 NOV 2021 – BARCELONA – Apolo – Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-ghostemane-barcelona-noviembre-2021/

14 NOV – MADRID – Cats – Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-ghostemane-madrid-noviembre-2021/

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More