Ghost Transmission presentan ‘Stand Still’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Tras dos primeros singles, Ghost Transmission regresan con nuevo tema, 'Stand Still'

Ghost Transmission nos traen su nuevo single. Tras ‘Get Me High (make me lose my will)’, tema que había significado el regreso del grupo a la palestra en el pasado 2020, y ‘Heartbeat’, nos llega ahora un nuevo tema, ‘Stand Still’.

Al comienzo de la grabación de los nuevos temas, Ghost Transmission se auto impusieron dos reglas que hicieran que todos los temas nuevos empacaran y funcionaran juntos: jugar con poca distorsión y meter sintetizadores en todos. Las nuevas canciones exploran nuevas fronteras para el grupo, limpiando capas de fuzz y distorsión, buscando espacio entre los instrumentos para dejar que las notas brillen y las colas de la reverb se expandan y permitiendo que las voces aparezcan mucho más que en Apparitions y Echoes, sus dos LPs editados hasta el momento. Este tercer single también formará parte del nuevo disco, que esperamos que vea la luz en este 2021. Se presenta en formato digital y acompañado de un videolyric montado y editado por Miriam usando, como ya es habitual, imágenes de archivo. Esta vez de pruebas nucleares y aviones de guerra.

‘Stand Still’ es una canción pequeña, con muy pocos elementos pero madura y muy personal. Habla del paso del tiempo, de los golpes y las arrugas. Pero también de estar en paz con ello, de dejar que las cosas sucedan, de ser un espectador de los propios triunfos y fracasos. Esta vez ni la voz ni la letra son protagonistas sino que lo es la guitarra. A través de ella vamos surfeando la canción. Se grabó de una toma buscando la máxima sensibilidad y dejando intactos los errores de ejecución, porque así es el paso del tiempo, te arrolla y ya no se puede volver atrás.

‘Stand Still’, al igual que ‘Heartbeat’ y ‘Get Me High (make me lose my will)’, está grabada en el estudio casero de Ghost Transmission y mezclada por Jorge Martí Climent, con quien ya han trabajado en los dos discos anteriores. La masterización corrió a cargo de Emi Bahamonde Noriega desde México.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X