Fred Fredburguer estrenan su single «15 Minutos»

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Hace unos meses, Fred Fredburguer nos deleitaban con su sonido lleno de actitud y una recopilación de canciones más que pegadizas en su Mini-LP homónimo de debut. Ahora, la banda nos propone un Single Digital de tres canciones hipermelódicas que corroboran su espíritu pop al 100%.

Esta vez, la protagonista es «15 Minutos», la canción más especial del Mini LP, con una estructura más compleja que relata una narración escueta sobre los amores de instituto, sus expectativas y sus decepciones. Un tema que viene acompañado por un refrescante videoclip dirigido por Daniel Cuenca (quien también ha dirigido clips para La Casa Azul, Soleá Morente, Cristina Quesada, Rush Week o The Perfect Kiss, entre otros). Al estilo American Graffiti, en el vídeo podemos ver a la banda tocar e interpretar la historia de la letra en una hamburguesería de clara ambientación fifties norteamericana. Una estética que complementa perfectamente la idea y el sonido del grupo y que acaba con un pedazo de fiesta entre palomitas de maíz.

Pero, además, este single viene con dos temas inéditos. Por un lado «La Merienda», la canción que sirve de sintonía al fantástico programa de radio que dirige Agustín Fuentes en Canal Extremadura, también director del insustituible festival Contempopránea. Y por otro, «Acústica», una muy especial versión de Sibyl Vane, extraída de Mermelada De Tomate. Curiosamente, una canción que no viene acreditada en el disco, si no que es un tema oculto, que aparece tras dejar sonar completamente «Hongos», el último tema del álbum.

En definitiva, una nueva prueba de las intenciones sonoras de Fred Fredburguer: una banda joven con una inspiración melódica envidiable, con mucha actitud y unas canciones más que pegadizas. Velocidad, distorsión, voces descaradas, melodías altamente tarareables, golpes de juventud…

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X