Fink actuará en Madrid y Barcelona en abril de 2022

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Será en abril de 2022

Fink, la banda liderada por el músico inglés Finn Greenall, anuncia un nuevo disco, IIUII, y una gira europea de 57 fechas para presentarlo en 2022. Entre ellas figuran dos en nuestro país: el 29 de abril en la sala Independance de Madrid y el 30 en La [2] de Apolo de Barcelona. La preventa se abrirá en el portal Patreon el próximo martes 27 de abril a las 10h, y la venta general el viernes 30 de abril también a las 10h.

IIUII es esencialmente una reinvención, un ejercicio de reminiscencia musical y una versión única del clásico formato “the best of”. Anticipado por ‘Warm Shadow’, una de las canciones más queridas de Fink, pero reimaginada, IIUII reagrupa los temas clave de la discografía de la banda inglesa entre 2006 y 2016, que han sido regrabados para la ocasión. Un repaso a “todo ese arco de evolución, desde mi habitación hasta haber alcanzado un éxito adecuado”, según señala el músico. En 2019, después de girar durante tres años con su banda, Finn realizó un tour acústico en solitario que le llevó de regreso a la simplicidad de sus primeros días; así que lanzar un álbum que refleje eso mismo parece una bonita manera de unir toda la historia.

IIUII es una retrospectiva, pero se trata tanto del aquí como del ahora. Para volver a grabar esas canciones con la madurez que Finn y los miembros de su banda han alcanzado, han mirado hacia el pasado a través de las lecciones que éste les ha enseñado, por lo que el ejercicio no se ha limitado a remasterizar de nuevo y simplemente repetir el material. Fue una oportunidad para escuchar todos los discos, apreciarlos por lo que son, separados de las demandas habituales de qué canciones funcionan sobre el escenario, para después darle a cada pieza el tratamiento que se merece.

Como anticipo, desde hoy podemos escuchar ‘Warm Shadow, un clásico con el que la banda solía arrancar sus conciertos. “‘Warm Shadow’ fue durante años el abridor de set perfecto: conducción y percusión vibrante al mismo tiempo. Nos permitía a todos echar un vistazo al espectáculo y comenzar bien la noche. Es una de esas pistas que nunca te cansas de tocar; en todo caso, cuanto más la tocamos más nos gusta; y en los festivales excede los 10 minutos una vez que la ponemos en marcha”.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X