Fatal Tiger presenta ‘Autumn’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

El otoño indietrónico de Fatal Tiger es la nueva primavera

Rompiendo las fronteras entre el pop alternativo de autor, la electrónica de corte chillwave y las melodías redondas, Fatal Tiger presenta ‘Autumn’, una oda de aires indietrónicos que nos sumerge en el que será su inminente nuevo EP que verá la luz a lo largo de esta primavera.

La artista alicantina, que actualmente forma parte de la banda en gira de Natalia Lacunza y que en el pasado formó parte de proyectos como White Bats, llevaba un año sin publicar nuevas canciones en su proyecto en solitario. ‘Autumn’ no solo es el regreso de Fatal Tiger tras varios meses trabajando en nueva música, sino que nos presenta un reinicio que abre mucho más el campo de su registro sonoro.

Y es que, tras una serie de singles y EPs que basculaban más cerca del folk alternativo o el dreampop, Fatal Tiger encuentra personalidad en un cancionero más cerca de una producción electrónica elegante, sin perder la estructura de canción que hereda de sus influencias más folk, pero con una pegada pop que bebe tanto del synthpop más levitante como de la psicodelia indietrónica.

La propia Paula Ruiz habla así de su nueva canción:

Para mí, ‘Autumn’ significa el comienzo de una nueva etapa. Elegí ese nombre porque para mí el otoño es en realidad donde empieza el año (la vuelta al cole). Siempre me imaginé un espacio árido y apocalíptico, donde reflexionar desde la soledad, donde escucharse a uno mismo.

Además podremos disfrutar de Fatal Tiger en directo dentro de los ciclos de Sound Isidro el 29 de mayo.

fatal tiger sound isidro

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X