Después de seis meses, la cantante canaria Eva Ruiz regresa a la actualidad con «Amanecer», canción escrita por ella misma y producida por los los mejicanos 3KMK.
En las propias palabras de la artista, el día que escribió este tema:
Fue diferente a otras veces. Nos metimos tan dentro de la canción que parecía que ella nos escribía a nosotros y no al revés. Fue una energía muy especial
«.
Grabada entre Ciudad de México y Madrid, «Amanecer» es una de las mejores canciones del repertorio reciente de Eva, una delicia de corte R&B /Pop, de producción elegante y actual y que la posiciona como una de las voces nacionales imprescindibles de la nueva escena R&B de nuestro país.
«Pasas a buscarme para ir a cenar, me pongo bien bonita para impresionarte baby, de fondo suena Craig David«. El explosivo videoclip que acompaña el single ha sido rodado Barcelona y dirigido por Roger Leguard. Recuerda al R&B de los 2000, una de sus grandes influencias musicales. Tampoco puede evitar mencionar a su isla en la letra, que siempre está presente en su estilo.