Ela Minus en directo en Madrid en marzo

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

”Nos dijeron que era difícil, pero estaban equivocados”, canta Ela Minus en su canción de debut para Domino Records. Toda una declaración de intenciones de una artista que compone, produce, graba y actúa plenamente consciente de que “no tenemos control sobre nada excepto sobre nosotros mismos». 

Nacida y criada en Colombia pero residente en Brooklyn, Gabriela Jimeno se aplicó dicha premisa a muy temprana edad: con apenas doce años ya ametrallaba las baquetas en una banda de hardcore bogotana, Ratón Pérez, y una vez asentada en los Estados Unidos también lideró el grupo dream pop Balancer. Sus estudios en baterías de jazz y diseño de sintetizadores en la prestigiosa Berklee College of Music simplemente rubricarían un camino que hoy solo escribe ella misma, como viene demostrando desde su primer EP como Ela Minus publicado hace ya cinco años hasta megapunk, su vibrante himno de club más reciente.

Enamorada de las máquinas como personificaciones de las emociones humanas, su “música brillante para tiempos oscuros” –frase que escribió en la funda de uno de sus sintetizadores cuando Donald Trump fue elegido presidente– jamás se esconde detrás de un portátil. Por el contrario, sus shows de improvisación autoimpuesta miran directamente a los ojos del público a través del uso exclusivo de hardware, sintetizadores que mutan de fríos claroscuros a cálidas explosiones de color y una voz que se eleva hipnótica y etérea pero implacable para proclamar tanto lo personal como lo político, como podremos comprobar en su paso por El Sol de Madrid el 4 de marzo de 2021. Porque Ela Minus nos recuerda “que todos tenemos el poder de cambiar las cosas”, y que por supuesto que se equivocaban quienes decían que era imposible.

JUEVES 4 DE MARZO – MADRID (EL SOL)

Entradas a la venta el viernes 28 de agosto a las 10:00 al precio de 15 € + gastos de distribución en DICE.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido