El Canijo de Jerez y LaMari nos dicen «No tengas miedo»

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

«El vuelo más alto empieza desde el suelo» dice uno de los versos de «No tengas miedo», el flamante single que hoy, viernes 23 de octubre, entrega con alegría El Canijo de Jerez. Y esta vez, no viene solo. Al músico jerezano le acompaña una artista que rebosa poderío a borbotones y con la que siempre conecta de forma instantánea. Hablamos, cómo no, de LaMari de Chambao, junto a la que ha colaborado de forma especial para regalarnos esta poderosa canción, la cuarta entrega ya de «Constelaciones de Humo» -su primer trabajo autoproducido- y una buena muestra de lo que nos espera el próximo 13 de noviembre, cuando salga al mercado.

Una canción tan especial como sus protagonistas, auténticos fabricantes de buenas vibraciones, cuyo mensaje, según explica Canijo, puede resumirse en una máxima: «Caerse es necesario. Levantarse, la única opción». Para este LP que está por venir, ha vuelto a contar con LaMari de Chambao, «una de mis gurús preferidas -en sus propias palabras- pura alegría y corazón. Una bohemia taciturna muy amiga de sus amigos», remata. Sobre su providencial encuentro, el músico jerezano se sincera: «siempre que colaboro con un artista me gusta hacerlo de forma natural y sencilla. Primero tenemos que conocernos y hacernos amigos. Después todo viene solo… las risas, los petas, las colaboraciones».

El resultado salta a la vista. En «No tengas miedo» encontramos una canción que derrocha energía a raudales y que, sin lugar a dudas, ejerce como remedio sanador para todos los males que nos rodean. Dedicada «a todos los soñadores que llenan espacios en blanco», en sus letras El Canijo de Jerez nos conmina, con la sonrisa puesta, como ya es marca de la casa, a decir adiós a los temores y a saludar a la vida que nos espera por delante. Porque, al final, todo saldrá bien.

Y tan solo tendremos que esperar unos días, al domingo 26 de octubre, para poder disfrutar del videoclip de «No tengas miedo», que completará el estreno de este nuevo avance de «Constelaciones de Humo». Una pieza que recoge con acierto la confluencia de estos dos espíritus libres, cuyo vínculo traspasa la pantalla, y que ya ardemos en deseos de contemplar.

Será, como ya hemos mencionado, el 13 de noviembre cuando por fin podremos adentrarnos sin límites en ese Constelaciones de Humo que tanto promete, más teniendo en cuenta los avances de los que hemos disfrutado hasta el momento. Primero llegó «Morir de pie», ese delicioso himno que precedió a ‘Besos de flores’, con la que nos embarcó en un maravilloso viaje caleidoscópico «dedicado a los abrazos que nos debemos», y a la que siguió «El Resplandor (a Migue Benítez)», con la que Canijo homenajeaba al que fuera su amigo y compañero en Los Delinqüentes, en el 16 aniversario de su muerte.

Todas ellas compondrán «el disco más fino y elegante de mi carrera», según explica el artista, que toma por primera vez los mandos del proceso al completo, editando y produciendo este LP a través de su recién estrenado sello Volar Sin Alas.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X