Eduardo Luka vuelve con ‘Cordobesa’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Adelanto de su próximo disco

Tras la buena acogida de su primer single ‘Ayer la vi’, tanto por parte del público como de los medios especializados, llega ‘Cordobesa’, el segundo single de adelanto del disco debut de Eduardo Luka que verá la luz el próximo 4 de junio.

Inspirada por el ‘Romance a Córdoba’ de Pepe Marchena, ‘Cordobesa’ refleja el momento en el que cada uno se trasciende a sí mismo, ya sea a través del baile, de una profunda calada a un cigarro, haciendo tricot o en la gotas de sudor de final de fiesta. Producida junto a Edu Baos de León Benavente en El Cariño (Mozota), un sonido intenso e industrial se mezcla con ritmos que miran al dembow y con intenciones flamencas.

La portada ha sido diseñada, como la de su anterior single, por la diseñadora gráfica Silvia Luna con la que colabora habitualmente y que será la encargada también del artwork del disco.

Edu Baos de León Benavente nos cuenta:

El Cariño se empieza a hacer en el 2012 cuando nos mudamos mi chica y yo a Mozota con la idea de montar en mi casa un sitio donde pudiera trabajar sin tener que molestar a nadie. Ha costado tiempo hacerlo pero poco a poco se va haciendo un sitio más agradable para tocar y para componer música. Allí he grabado discos que han marcado mi vida, tantos de Nacho como, sobre todo de León Benavente y es un lugar del que me siento agradecido cada día por tenerlo.

Cuando Edu me llamó para hacer la producción recuerdo que para mi era algo relativamente novedoso, coger unas canciones con una guitarra y una voz y hacer la producción vistiendo a la canción desde cero. Fue un reto del que he aprendido y disfruté muchísimo durante los casi cuatro meses de producción desde que Edu me dio los temas hasta que los vimos por fin grabados. Fue muy bonito hacer las canciones y trabajar con Edu porque es una persona con carácter y con criterio y que a la vez se deja aconsejar. Sobre todo le gusta probar cosas nuevas y tiene algo que a mi me gusta mucho y es la necesidad de hacer algo diferente a lo que hacen los demás o por lo menos intentarlo, ya sé que es muy difícil hacerlo y que casi nadie lo consigue pero tener esa mentalidad para mi es muy importante en un artista, esa mentalidad de siempre querer innovar y sorprenderse a si mismo y a los que le escuchan.

Decir también que fue también un proceso muy muy bonito, tengo muchos recuerdos de cuando estábamos grabando, de los paseos que hacíamos luego con los chuchos y la verdad es que tengo ganas de volver a repetirlo cuando Edu quiera.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X