DJ Moderno estrena nuevo single, ‘Renton’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

DJ Moderno ofrecerá una presentación del tema el sábado, 6 de marzo, en el Club 4 Latas de Madrid

DJ Moderno estrena un nuevo single, ‘Renton’, editado por el sello FEP Producciones, en el que el dj y productor navarro afincado en Madrid abandona ligeramente el carácter más pop de sus ultimas composiciones para centrarse en las bases electrónicas de nu-disco o break beat.

‘Renton’ recuerda en algunos pasajes a bandas como Chemical Brothers, Dj Tennis o Janelle Monae utilizando la voz como un instrumento a caballo entre el spoken Word o el rap. En él, la letra adquiere un protagonismo especial y está cargada de referencias. Hace 25 años se estrenó en Reino Unido una de las películas más icónicas de los 90: Trainspotting (1996).El título de la canción y una de las frases (“Eras el Renton de Irwin Welsh”) rinden humilde homenaje a dicha película. Otra referencia cinematográfica es Pulp Fiction (“Ni Vicent Vega nos puede parar”).

Asimismo bandas como Jesus and Mary Chain (“Vestías de negro como Wlliam Reid”) o Bauhaus (“Bela Lugosi will be always dead”) hacen su aparición en un tema rabioso de claro cabreo y de movimiento hacia adelante a seguir peleando por tus sueños.

La canción ha sido grabada y mezclada en el estudio Moderno’s Terrace, propiedad del propio artista, donde el DJ productor ha tocado todos los instrumentos y voz, y ha sido masterizada en los estudios Eternal Midnight a cargo de Xergio Córdoba. Además, cuenta con la colaboración de Amyjo Doherty a los coros.

La portada está basada en un cuadro de la artista madrileña afincada en Málaga Eva de la Jara.

El videoclip de ‘Renton’ que ha sido dirigido y editado por syx Estudio (Ximena y Sergio) y ha contado con la participación de Carlota Portillo y Jerónimo Moya, se estrenará el próximo 11 de marzo a las 11 en el canal de Youtube de Dj Moderno, pero el artista nos adelanta este pequeño teaser para ir abriendo apetito.

El sábado, 6 de marzo, el Dj realizara una presentación en el 4 Latas Club de Malasaña con la proyección de la película Trainspotting a las 14:00 (incluye comida) y una sesión dj a posteriori a partir de la 17 horas. La reserva de las entradas se podrá hacer a través de las redes de 4 Latas Club de Malasaña.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X