Detergente Líquido lanzan single en japonés

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Detergente Líquido abrazan Japón

Detergente Líquido traspasan fronteras. ¡Y por partida doble! Por un lado, hoy viernes 5 de marzo presentan en sociedad -y plataformas digitales- la versión ¡en japonés! de su exitosa canción ‘El que piensa en irse es que ya no está’, que se publica en el país del sol naciente, pero también en nuestro país en formato flexidisc de la mano de Discos Bora-Bora. Por otro, la banda anuncia también esta semana su fichaje por el sello mexicano Casete, que editará además a nivel mundial su próximo y esperado LP, Contumaz en primavera.

Podrían emular a James Bond. O a Los Compadres, como prefieran. El caso es que nuestros queridísimos Detergente Líquido parafrasean aquello de «El mundo es suyo» y regresan a la escena más internacionales que nunca.

No es habitual encontrar carreras como la de la banda de Detergente Líquido que, partiendo desde provincias -recordemos su origen gaditano- y rozando la treintena, parecía destinada a ser de 100 metros lisos y ha terminado convertida en una larga travesía. Una aventura contracorriente que les está llevando a publicar cuatro discos largos, sonar por lugares remotos y que ha alcanzado una nueva cota con el fichaje por el sello mexicano Casete y la publicación de una canción en japonés. Un hito más propio de artistas de los años 70 como Raphael o Jeannette.

Desde que aparecieran en el panorama del indiepop allá por el 2012, aquellos que nos hemos topado con su llamativo nombre en carteles, emisoras o playlists, también hemos sido observadores y partícipes de este extenso viaje, con distintas etapas en las que han mudado componentes y han recrudecido su sonido. Pero en el que nunca, nunca jamás, han perdido sus señas de identidad: esas letras costumbristas y viscerales que representan -como pocas- la vida de una generación que esperaba tener todo tras incorporarse al mundo laboral, y que ha acabado atrapada a lo Bill Murray entre las postadolescencia y la senectud.

Y, aunque sus letras estén entonadas desde una perspectiva lastimosa, el suyo podría ser catalogado como el triunfo de la persistencia. En estos casi diez años han conseguido -poco a poco- hacerse con un buen número de fervientes seguidores, tocar en festivales y salas de todo el país -con parada y fonda en citas tan conocidas como Sonorama RiberaContempopránea o Monkey Week SON Estrella Galicia– o ganarse el respeto de compañeros y compañeras de escena como Sr. ChinarroFran NixonLolo Lapón o María Talaverano (Cariño), quienes colaboraron en el fanzine que editó la propia banda hace unos meses.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X