Delaossa comparte nueva canción, «Berlanga»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Delaossa publica hoy su nuevo tema “Berlanga”. La trayectoria del rapero malagueño este último año y medio ha sido meteórica: primero fue un Un perro andaluz (2019), un poderoso álbum de debut, rap crudo y seco con el que confirmó todas las expectativas puestas en él; después llegaron temas como “La placita”, ya convertida en un himno del rap nacional; y por último su reciente y resplandeciente mixtape La Tour Liffee (2020), un salto musical que suponía otro hito en una carrera a la que es difícil adivinar techo.

“Ya soy un clásico de Spain como Berlanga”

El de El Palo entrega con “Berlanga” una pieza rotunda, una vuelta de tuerca al sonido de su primer álbum, más puro, de rap clásico, pero con un toque en la producción mucho más moderno. Delaossa fluye fácil, duro y con rabia sobre una instrumental del gaditano Gese da O, que en esta ocasión rinde homenaje a productores clásicos de la década de los noventa como J Dilla o Lord Finesse. A nivel lírico también se honra a los referentes, el guiño a Buñuel en su primer álbum ahora es al director de El Verdugo, hay un recuerdo para los suyos que siguen ahí y un toque de atención a una escena enloquecida (“esos raperos estrenando 24h tres temas por semana y yo uno cada cuatro”). Y se remata el tema con un estribillo destinado a romper los cuellos de media España y parte de Latinoamérica con esa referencia a Nicki Nicole, uno de los nombres más importantes del nuevo rap argentino y fan declarada de Delaossa, del que ha declarado en numerosas ocasiones que es su artista favorito.

«Estamo’ smokin’ honney. henny sippin’
Buscando una wapa traketera como Nicki
Sigo makin’ money, pussy lickin’
Empezamos en la calle con el rap y el graffiti»

Dice Delaossa en este tema que ya no sabe si quiere el lambo con la música o irse a vivir pal campo exiliao como Pepe Mujica.  Y es que esta aventura que comenzó en una habitación de un barrio marinero de Málaga ya tiene el respeto y la admiración de toda la escena, cientos de miles de seguidores, millones de reproducciones en plataformas digitales y los conciertos con las entradas agotadas. Sirve así este “Berlanga” como un repecho en el camino desde el que contemplar lo que ya se ha logrado, pero sobre todo, para mirar hacia delante, no tanto a lo que está por llegar, si no al como afrontarlo, con humildad y respeto, fiel a sus orígenes.

Este lanzamiento se acompaña con la publicación de una fantástica pieza audiovisual dirigida por Jaime Blanco y Rodrigo de Pablo.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More