martes, junio 18, 2024

Dark Tranquillity anuncia nuevo disco, ‘Endtime Signals’

El decimotercer álbum de Dark Tranquillity saldrá este verano

Los suecos Dark Tranquillity vuelven con un nuevo LP, Endtime Signals, previsto para el 16 de agosto a través de Century Media Records. Para su primer single el escogido ha sido ‘The Last Imagination’.

Dark Tranquillity tienen mucho que comentar al respecto de este lanzamiento:

«Bienvenidos al mundo de Dark Tranquillity una vez más. Ha pasado un tiempo desde ‘Moment’ y hemos pasado por muchas cosas para llegar a donde nos encontramos hoy. Pero ahora que podemos revelar el primer single del próximo Endtime Signals, la sensación es de orgullo, logro y un poco de alivio. ‘The Last Imagination’ muestra una de las muchas facetas de lo que creemos que es nuestro álbum más diverso hasta la fecha.

Volver a lo que fundamentalmente creemos que es el núcleo de Dark Tranquillity, con una formación parcialmente nueva, ha sido una experiencia tremenda. Nos ha dado la oportunidad de reevaluar y ver lo que hemos construido desde una perspectiva nueva y emocionante. El resultado ha sido un intenso periodo de composición en el que hemos descubierto nuevos aspectos de nuestra música y hemos llevado ciertos elementos más lejos que antes. Joakim Strandberg Nilson ha dado lo mejor de sí mismo a la batería, y Christian Jansson le ha seguido de forma feroz y precisa. Esto ha hecho que el proceso de composición y grabación haya sido desafiante, diferente e inspirador de la mejor manera posible.

Temáticamente, el álbum trata de hacia dónde nos dirigimos, qué ha cambiado verdadera y fundamentalmente en nosotros y cómo encontramos formas de afrontarlo. Últimamente ha sido difícil encontrar esa chispa de positividad y hay una sensación de dolor que recorre el álbum. No sólo en el sentido de lamentar lo que hemos perdido a nivel personal, sino también adónde nos han llevado nuestros sacrificios. ‘The Last Imagination’, en particular, lleva esto a su conclusión lógica y habla de lo que dejamos atrás y de lo difícil que nos resulta comprender que nuestro significado puede no ser el que imaginábamos.

La amplitud del álbum es algo en lo que hemos trabajado mucho y creemos que esta primera canción da una indicación, si no una imagen completa, de lo que nos espera. Hay una velocidad feroz, una brutalidad demoledora y melodías inquietantes de pérdidas devastadoras. Así cumplimos la promesa que nos hicimos a nosotros mismos y nuestra misión permanente.

dark tranquillity endtime signals

Puedes visitar Triángulo Líquido para conocer las novedades de todo el mundo musical, aparte de poder disfrutar de nuestras crónicas, entrevistas y artículos de opinión. También puedes seguirnos a través de X/Twitter, Bluesky y Facebook.

Artículos Relacionados

All
8,846FansMe gusta
3,638SeguidoresSeguir

Últimas Noticias