Daniel Lumbreras lanza «Premier»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

«Premier» es el nuevo single de Daniel Lumbreras, una canción que adelanta su nuevo disco, Cinematic surgido de la época de confinamiento.

La música de Daniel Lumbreras es difícil de clasificar, tiene tintes de música africana, celta, brasileña o hasta de los cantos sufíes o de la música raï. Con la gran particularidad añadida de que canta improvisando fonemas. Tomándose la voz como un instrumento más y centrando toda la expresividad en la musicalidad del sonido. Aquí radica la universalidad de su propuesta y la vocación por traspasar fronteras. No canta en ningún idioma, pero todo el mundo puede entenderlo.

«Premier», al igual que la mayoría del nuevo disco de Daniel Lumbreras, nace después del visionado de una película. En este caso, la película de ciencia ficción Primer del director Shane Carruth. Una película que a Daniel Lumbreras le pareció llena de tecnicismos, compleja y sin ninguna consideración hacia el espectador, pero que sin embargo consiguió convertir en canción. «Premier» surge de la frustración y la acumulación de energías reprimidas durante el visionado de la película. La canción no solo hace referencia a la película, sino que además hace uso de la nomenclatura cinéfila utilizada para referirse a un estreno: première, convirtiéndose en la primera muestra del nuevo trabajo de Daniel Lumbreras.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More