martes, julio 23, 2024

Dååth: videoclip de ‘Deserving of the Grave’

Dååth estrenan su nuevo videoclip

El 3 de mayo vio la luz, vía Metal Blade RecordsThe Deceivers, el último disco de los estadounidenses Dååth. De él han extraído ‘Deserving of the Grave’ para ser su nuevo videoclip. En él además podemos escuchar un solo de Jeff Loomis.

Jesse Zuretti, su guitarrista, comenta al respecto:

«‘Deserving Of The Grave’ fue un tema que empezó con música que se me ocurrió en la cabeza mientras volaba a casa desde algún sitio. Al llegar a casa, anoté la idea y se la envié a Eyal, que la convirtió en una canción entera. Lo curioso es que Eyal entiende tanto mi cerebro musical que sacó toda la influencia de Danny Elfman y la era gótica de una idea singular e hizo que toda una epopeya cobrara vida. Y lo que es aún más loco es que Danny Elfman escribió literalmente el tema de Batman de Tim Burton en 1989 exactamente de la misma manera: en un avión. Este tema es todo lo que a Eyal y a mí nos gusta de la música clásica y cinematográfica oscura y taciturna fusionada con el sonido de Dååth. El sello dorado del tema es nuestro amigo Jeff Loomis rasgando uno de mis solos favoritos que he escuchado en más de una década».

Eyal Levi, el otro guitarrista de Dååth, ha añadido:

«‘Deserving Of The Grave’ viene de un lugar muy oscuro. El día en que se concibió, Jesse estaba volando a algún lugar y tuvo un ramalazo de inspiración divina, escribió la idea inicial en un avión y me la envió. Simultáneamente, yo volaba de vuelta a casa tras presenciar la muerte de un ser querido, y recibí esta gran idea en mi correo electrónico, mientras me encontraba en un estado mental realmente malo. Al volver, me puse a trabajar inmediatamente y lo que estáis escuchando es lo que fluyó de ese terrible lugar. Creo que es la canción más oscura del álbum, y las vibraciones que transmite son reales.

Además de eso, esta canción tiene un lugar especial en mi corazón porque nuestro viejo amigo Jeff Loomis nos agració con uno de los mejores solos de guitarra que he escuchado en toda mi vida. Y tardó mucho en llegar. Dato curioso, Jeff y Dååth casi trabajaron juntos antes del parón. Estuvo muy cerca de suceder y fue una de mis mayores decepciones musicales. Todo lo que puedo decir es que la espera mereció la pena. Su solo en esta canción es cosa de leyendas».

A su vez Jeff Loomis también ha comentado:

«Me lo pasé muy bien grabando el solo de ‘Deserving Of The Grave’ para el nuevo álbum de Dååth The Deceivers. A Eyal se le ocurrió un fondo muy oscuro que me facilitó las cosas a la hora de poner la pintura sobre el lienzo para un solo adecuado. Gracias de nuevo por dejarme formar parte de semejante obra maestra musical».

daath The Deceivers

Puedes visitar Triángulo Líquido para conocer las novedades de todo el mundo musical, aparte de poder disfrutar de nuestras crónicas, reviews y artículos de opinión. También puedes seguirnos a través de X/Twitter y Facebook.

Artículos Relacionados

All
8,829FansMe gusta
3,638SeguidoresSeguir

Últimas Noticias