Control Remoto estrena ‘Canto VII: Ven al Gurú’, segundo single de su nuevo disco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Control Remoto, la banda del profesor Jaime Echegaray une música y filosofía en un solo ser, en un canto en favor de la educación

Cada vez vamos conociendo un poco más lo que nos espera en ‘Odisea Aulática’, el nuevo disco de Control Remoto. Un trabajo en forma de ópera rock electrónica que canta la aventura de Diez, un alumno de bachillerato en que se enfrenta a los sujetos flotantes de un sistema que le maleduca, rebelándose contra la farsa que viven cada día él y sus compañeros de clase y de cautiverio.

Hace tan solo un mes que la banda del profesor y músico Jaime Echegaray nos regalaba el ‘Canto XXIII Los Guardianes del Misterio’, primer adelanto de este nuevo álbum, y ahora estrena su segundo avance: ‘Canto VII: Ven al Gurú’.

Una de las canciones que más éxito tuvo en su concierto del pasado 5 de febrero en La Riviera, dentro del festival madrileño Inverfest, y que llega como una arrolladora crítica hacia «la pedagogía basura y las pseudo-ciencias de moda que hoy en día tienen la desfachatez de denominarse de autoayuda», explica el compositor.

Control Remoto narra en este single cómo nuestro joven protagonista, Diez, tiene que enfrentarse a Gurú, la orientadora de su centro que pretende llevarle «por el buen camino», buscando que se convierta en un «buen chico», que sea un engranaje más de la máquina y que no cuestione nunca el sistema que le rodea.

Todo ello expresado a través de un ejercicio de synthpunk perfecto, donde potentes guitarras se entremezclan con sonidos electrónicos y futuristas, enmarcando ese siniestro y robótico cántico coral «¡Ven al Gurú!» que nos llama desesperadamente para tratar de atraparnos en la masa.

«Una canción incómoda para familias temerosas de la libertad de sus hijos, desagradable a los oídos sordos, inalcanzable para los que escuchan músicas de retirada», sentencia Echegaray.

En este nuevo álbum, Control Remoto recrea la estructura de las mitologías épicas, pero en el contexto del sistema educativo como motor. Y es que «Odisea Aulática» busca servir de inspiración a todos los espíritus jóvenes que han nacido en una época desmoralizada, y lo hace desde el realismo, levantando los corazones sin esconder el mundo, ensalzando los valores estoicos de la fortaleza, la firmeza y la generosidad.

23 canciones y 12 interludiosdan vida a este disco de más de 90 minutos de duración, que cultiva la mentalidad de rebelión desde la pasión musical, tan característica de la canción protesta, pero que ahora se complementa con reflexiones filosóficas a ritmo de rock electrónico.

Una obra insólita en cuanto a forma y contenido se refiere, no solo por su temática narrativa sino también por las ideas filosóficas y las técnicas musicales con las que Jaime Echegaray ha construido esta ‘Odisea Aulática’. Géneros como el rap, el trap, el dark-house, el electro-punk y el rock se entremezclan para generar en el oyente un efecto de ingravidez, con el objetivo de que prevalezca el mensaje sobre estilo y llevando así el disfrute de la música a otro nivel.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More