Chiki Lora: ‘Volaré’ es su nueva canción

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Chiki a corazón abierto

Chiki Lora sorprende a propios y extraños con la canción más tierna y también más emocional, sin duda, de toda su carrera hasta el momento: ‘Volaré’. Una mirada tan sensible como acertada al momento en el que una relación de pareja deja de ser cosa de dos. El ex-Canteca de Macao se acompaña además en esta ocasión por unos invitados de lujo: la magia de Pedro Pimentel a la guitarra flamenca y la elegante voz de Miryam LaTrece. Y como no hay dos sin tres: Juanfer Andrés, el aplaudido director de ‘Musarañas’ y montador de ‘Pieles’, firma el videoclip —que se estrena este próximo domingo y del que ya podemos saborear un suculento teaser- de este lanzamiento deluxe. El primero de cinco singles en los que un Chiki Lora más autobiográfico que nunca repasará los también cinco pilares fundamentales en su vida.

A todo artista le llega su madurez. A Chiki Lora parece que no solo le ha llegado, también que piensa disfrutarla plenamente.

Quizás con la vista puesta en que el próximo 2022 cumplirá 40 primaveras, este malagueño de nacimiento, madrileño por las cosas de la vida y vasco de actual adopción cree que ha llegado el momento de poner el retrovisor. Y qué mejor para hablar de uno mismo y su pasado, ése que siempre explica nuestro presente, que hacerlo a través de aquello con lo que también uno mejor sabe expresarse: canciones.

Así, en sus cinco próximas canciones, Chiki Lora nos hablará, sin tapujos pero siempre de una manera cálida, de los otros tantos pilares que le han dado —y siguen dando todavía— un sentido a su existencia. Sobre el primero de ellos se confiesa ya en ‘Volaré’, el single que rompe el hielo de estos nuevos lanzamientos con leit motiv autobiográfico.

Ya disponible en plataformas digitales, la canción es sin duda la composición más tierna y emotiva del ex-Canteca de Macao hasta la fecha en toda su ya dilatada trayectoria. «Volaré», según su propio autor, nos habla «de aceptar el paso del tiempo». Así de simple y así de complicado. Tener hijos, cambiar tus prioridades, conocer el sacrificio cotidiano, amar y ser amado. Y comprender que a veces el amor ya no es solo cosa de dos. «La canción habla de desgaste, de tirar la toalla, de discusiones, de dolor», nos confiesa Chiki, «pero también habla de esfuerzo, de superar, de seguir caminando, de construir. En definitiva, de volar hasta que el sueño deje ya de ser ficción”. De esas ansias de volar nos canta Chiki Lora al oído, en una de esas canciones que se te clavan bien dentro porque tienen la virtud de un espejo: no cuesta nada reconocerse en ella.

De los otros cuatro pilares —»la pareja, el duelo económico, mis hijos, y la música», nos dice el propio artista— dará buena cuenta en las cuatro siguientes entregas. ‘Ojos negros’, ‘Dinero’, ‘La verdad’ y ‘Golpe a golpe’ serán sus títulos y con ellas Chiki Lora promete una tras otra encandilarnos tanto (o más) que con este primer envite.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X