Chiki Lora publica ‘Ojos Negros’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Su nueva canción ya disponible

Hace apenas un mes Chiki Lora nos sorprendía con la canción, sin duda alguna, más tierna y emotiva que el ex-Canteca de Macao nos brindara nunca. ‘Volaré’, que así se llamaba ese tema en el que se acompañaba además por la voz de Miryam Latrece y la guitarra de Pedro Pimentel, también ponía la primera piedra del nuevo proyecto musical de Chiki Lora. Y es que este 2021 el malagueño afincado en el País Vasco ha decidido regalarnos cinco sencillos en los que repasará, uno a uno, los también cinco pilares que rigen su vida.

Y si en ‘Volaré’ nos hablaba, en sus propias palabras, «de aceptar el paso del tiempo, de la crianza, de superación, de madurez y de construir, ‘Ojos negros’ habla del momento después de superar los baches». La canción, ya disponible en plataformas digitales, «habla de ‘la calma’, tan ansiada en mi vida», nos confiesa el músico. «Disfrutar de los claros, de cuando pasa la tormenta, de cuando la vida coloca todo en su sitio».

La propia letra de la canción nos lo cuenta: “Ojos negros llenitos de sal” podemos oír en la misma. Y Chiki no escatima en sinceridad al respecto: «Habla de haber llorado, de haber sufrido, las lagrimas saladas durante el duelo. Quiero que ese momento de tranquilidad perdure, y quiero saborear cada instante de esa calma, porque ese es el fruto de mucho esfuerzo y dedicación. ‘Coge tu lienzo y un pincel’, y pintemos nuestro futuro. Ya todo está bien».

No solo habla de calma pues la canción, también de esperanza. Por eso quizás en ‘Ojos negros’ Chiki Lora regresa a uno de los géneros musicales que mejor ha tratado, precisamente, eso tan difícil en ocasiones de agarrar con nuestros dedos y que llamamos esperanza. «En clave de reggae, sí», nos avisa el propio Chiki, «aunque con guitarra española. Con un sabor al reggae más clásico desde mi prisma. Batería, guitarra eléctrica, bajo, teclados, trompeta y trombón, forman su sonido».

Un sonido que es una auténtica delicia. Mecido por suaves vientos y al ritmo soleado de Jamaica se mueve pues este nuevo single de Chiki Lora. En ‘Ojos negros’ continúa confesándose a corazón abierto en una canción tan vitalista como encantadora. 100% reggae hoy en día, como el que cultivan Tiken Jah Fakoly o Fat Freddy’s Drop, con letras en castellano y título con aroma a bolero.

Además os anunciamos sus próximas fechas en directo:

GIRA PILARES 2021

SÁBADO 1 DE MAYO
SALA LA MECÁNICA, JAÉN
ENTRADAS A LA VENTA AQUÍ

DOMINGO 2 DE MAYO
DOBLE DE CEPA, CÓRDOBA
ENTRADAS A LA VENTA AQUÍ

SÁBADO 15 DE MAYO
L’ONCLE JACK, HOSPITALET DE LLOBREGAT
ENTRADAS A LA VENTA AQUÍ

VIERNES 21 DE MAYO
TALLER TUMBAO, ALICANTE
ENTRADAS A LA VENTA AQUÍ

SÁBADO 22 DE MAYO
CASA DE LA MAR, VALENCIA
ENTRADAS A LA VENTA AQUÍ

VIERNES 28 DE MAYO
SALA BURUBIO, AMURRIO
ENTRADAS A LA VENTA AQUÍ

SÁBADO 5 DE JUNIO
SALA INDEPENDANCE, MADRID
ENTRADAS A LA VENTA AQUÍ

chiki lora gira

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X