Centauros se marcan una versión de «Fantasía» de Chico Blanco

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Centauros es un proyecto musical colaborativo liderado por Dani Balaguer y que recientemente ha contado con una nueva incorporación tras la salida del grupo de Anna Escurriola, el guitarrista, teclista y cantante Fran Jiménez. Sus canciones, en constante evolución y a caballo entre el pop costumbrista y el surrealismo, han sido interpretadas por diferentes cantantes, los cuales aportan su propia esencia y las convierten en algo nuevo. Voces como las de MorilMarc Ribera (Doble Pletina), Evripidis Sabatis, AL-V, Fera con La quiero viva, Alicia Ros, Algora ó Soledad Velez interpretaron sus canciones. Tras un primer EP editado en El Genio Equivocado, «Disco Drama«, ahora llega el turno a una versión de Chico Blanco reconvertida al indie pop.

Todo comenzó cuando Zaida Carmona les envió un whatsapp a Centauros proponiéndoles hacer una versión del tema «Fantasía» de Chico Blanco. Tenían alguna duda al principio ya que la canción original era tan perfecta y redonda que parecía un poco osado hacer un cover. Sin embargo, después de darle unas escuchas cayeron en la cuenta que esa melodía de voz era en realidad muy popi por lo que decidieron darle un giro total al registro trapero de la original y convertirla en una canción que podrían haber hecho Los Fresones Rebeldes o TCR.

Para el vídeo decidieron hacer una versión del vídeo de Chico Blanco dándole también un pequeño giro y pintándose de azul dando un paseo dominguero por el parque de la CIutadella en Barcelona.

Videoclip dirigido por Daniel Balaguer, editado por Anna Escurriola y con la cámara de Marc Ribera.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido