Carmen Boza tiene nuevo single, ‘Suave’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Su primer single en 2021

Carmen Boza publica hoy ‘Suave’, una canción que reflexiona sobre la fugacidad y la relatividad del tiempo, el ser y la soledad. La gaditana apuesta en este nuevo tema por un sonido contundente y austero en lo que a instrumentación se refiere, por el formato trío eléctrico junto a Daniel Ballesteros (batería y percusiones) y Estefanía Gómez (bajo), y exprime las posibilidades rítmicas y armónicas sin utilizar muchas capas como hizo anteriormente en ‘La Grieta’.

Como responsable de la producción y los arreglos en esta etapa de su carrera, Carmen Boza encuentra interesante utilizar la instrumentación para apoyar la intención de la letra de sus canciones, en sus propias palabras, «me da la posibilidad de conseguir piezas más redondas y coherentes conceptualmente hablando». El resultado en ‘Suave’ es un tema con un deje más rockero que los anteriores singles, en el que vuelve a dar protagonismo a la guitarra como elemento principal, coqueteando con la ambigüedad de la armonía modal y los recursos rítmicos y de efectos, para generar un ambiente sonoro que exprese el ejercicio reflexivo que propone en el texto.

‘Suave’ se grabó en Happy Place con Javier Mora y Pablo Pulido de Estudio Uno ha sido el responsable de la mezcla y el máster.

Carmen Boza es cantante, guitarrista, compositora y productora de todas sus canciones. Su puesta en escena destaca por la garra y la personalidad con la que interpreta todo el repertorio copado de riffs de guitarra y melodías pegadizas que acompañan a textos oscuros e introspectivos. El talento innato de Carmen Boza y su trayectoria, sitúan a la artista como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección del momento.

En los próximos meses, seguirá girando por el territorio nacional para presentar este recién estrenado tema y otras de las canciones de La Caja Negra, su último álbum publicado. En esta gira que lleva su propio nombre, Carmen Boza, se le podrá ver en Huelva, Cascante, Murcia, Córdoba, Vejer de la Frontera, Marbella, Sevilla, Málaga, Ermua, Madrid y Alcalá de Henares. Todas las entradas están disponibles en holamellamoboza.com.

GIRA CARMEN BOZA

18 de marzo. HUELVA
Universidad de Huelva.

20 de marzo. CASCANTE

27 de marzo. MURCIA
Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

9 de abril. CÓRDOBA
Hangar

10 de abril. VEJER DE LA FRONTERA
Teatro San Francisco

11 de abril. MARBELLA
Teatro Municipal

16 de abril. SEVILLA
El Teatro de Triana

17 de abril. MÁLAGA
Teatro Cabaret

23 de abril. ERMUA

2 de junio. MADRID
Teatro EDP Gran Vía

26 de agosto. ALCALÁ DE HENARES
Festival Gigante

Todas las entradas a la venta en holamellamoboza.com

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X