Carlos Gasca estrena «Cuando vengas»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Carlos Gasca, anteriormente conocido por Gasca, nos presenta «Cuando vuelvas». Para la ocasión, su amigo Axel Pi (de Sidonie) le ha preparado un texto muy especial que reproducimos a continuación y que capta perfectamente la idiosincrasia de la canción:

“Cuando Vengas” me devuelve la sonrisa. Como pasa cuando te asaltan los buenos recuerdos.

Carlos y yo compartimos piso durante un tiempo. Una madrugada llegué a casa y vi la luz del altillo encendida. Subí las escaleras y lo pillé sentado delante de su ordenador encendido, con una guitarra acústica en las manos, en silencio. Carlos advirtió mi presencia, me miró, y me dijo de golpe que aquella noche no estaba nada inspirado y que si bajábamos al comedor a tomarnos una cerveza, no sin antes asegurarme que un día escribiría una canción sobre el típico enamoramiento de verano que no deseas que acabe nunca.

Con el tiempo, a él y a mi nos pasarían muchas cosas, la mayoría de ellas buenas, le diríamos adiós a aquel piso y nuestras vidas, aunque unidas por una amistad inquebrantable, se separarían un poco. Exactamente 51Km.

Siempre dudé de si aquella canción de amor de eterno verano la habría compuesto finalmente. Hoy sé que lo ha hecho. Y que ya está grabada. Carlos ha escrito una declaración de amor al pueblo del Mediterráneo más bello del mundo. Como Hemingway, Duchamp o Lorca, se ha enamorado como un tonto hasta de la Tramuntana y cree que no le importaría sentir su vaivén incluso en los meses de invierno. Él ya debe saber que en esa época del año es cuando más misteriosa se ve desde allí la roca de “Es Cucurucuc”.

Me gusta pensar que “Cuando Vengas” la empezó a escribir en aquel altillo que teníamos él y yo en Sant Feliu de Llobregat, pero me temo que no. De lo que estoy casi seguro es que soltarme aquella promesa de madrugada le sirvió para obligarse a cumplirla algún día. Y aquí la tenemos, una joya pop dedicada a uno de los pocos lugares del mundo donde la magia existe y tiene forma de corazón fundido.

La canción (al igual que el resto del disco que se está preparando) ha sido grabada en el home studio de Carlos Gasca y en el de Javier Carrasco (Betacam). A distancia, se van pasando pistas de música y voces. Además, cada colaborador ha grabado sus pistas por sus propios medios y Javier Carrasco ha hecho luego primera mezcla y producción. La mezcla definitiva y masterización, además de producción adicional, la ha hecho Guille Mostaza en sus estudios, Alamo Shock. Los músicos que intervienen son Carlos Gasca (voces, letra, bajo, sintes), Javier Carrasco (coro, sintes, guitarra), Francesc Puiggrós (trombón de baras) y Frank Gálvez (guitarra). El diseño de la portada la ha hecho Francesc Puiggrós.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More