Bruna publican ‘Sueño con serpientes’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Bruna publican 'Sueño con serpientes' homenajeando la lucha feminista

En cada una de las canciones que la banda ha ido publicando desde el mes de junio, hemos podido entrever los sólidos cimientos sobre los que se asienta el nombre de Bruna, que para muchos ha sido la sorpresa musical del año. Ahora, demuestran una vez más su saber hacer, versionando ‘Sueño con serpientes’ del cantautor y poeta cubano Silvio Rodríguez.

Grabada en Superaudiomatic (Madrid), producida una vez más por ellos mismos, mezclada por Chapo González  y masterizada por Enrique Soriano en Crossfade Mastering, ‘Sueño con serpientes’ no es solamente una versión en cuanto a lo musical se refiere; también el significado de la misma ha cobrado otro sentido: Silvio Rodríguez encabezó la canción con un poema de Bertol Brech, homenajeando de esta manera a las personas que se enfrentan constantemente a un sufrimiento, daño o un mal inmaterial y que no decaen en la lucha. Por su parte, BRUNA han modificado esos versos del principio de la canción, otorgando el protagonismo a las mujeres en la inagotable lucha feminista a lo largo de la historia:

Hay mujeres que luchan un día y son buenas;

hay otras que luchan un año y son mejores;

hay quienes luchan muchos años y son muy buenas;

pero hay las que luchan toda la vida.

Esas son las imprescindibles.

Bruna han querido reforzar el mensaje que lanzan con esta canción, acompañándola de un videoclip dirigido por Álex Vallejo y rodado en El Observatorio Musical, en el que han contado con trece mujeres cercanas a la banda y en el que también se pueden ver imágenes de marchas feministas en diferentes lugares del mundo, a lo largo de la historia.

Así hablan de esta versión:

Silvio Rodríguez se sacó de una pesadilla las imágenes de “Sueño con serpientes”, y al encabezar su canción con un conocido poema de Bertol Brech, la convirtió en un homenaje a las personas que se enfrentan incansablemente a un mal intangible, que vuelve constantemente, transformado y cada vez más grande.

Nosotros hemos interpretado de otra manera los versos de Brech, y queremos celebrar con nuestra versión de este clásico de Silvio la lucha implacable del movimiento feminista, y particularmente la de las mujeres que a lo largo de la historia han entregado su vida a la causa.

Va por vosotras. Gracias.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More