En la actualidad somos bombardeados con todo tipo de información, ya sea por email, redes sociales, mensajes de texto… Esta es la premisa de «Fake», el nuevo single de la cantante y compositora Brisa Fenoy. Una canción, producida por Vlack Motor, cuya intención es fomentar este “despertar colectivo” y dar a entender, a todas esas personas que puedan sentirse perdidas, que no están solas. Y es que cada día son más las voces que abogan por un cambio.
El videoclip, rodado en la reserva natural de Wakana (Cádiz) y Algericas (ciudad natal de la artista) por Apátrida Producciones, recrea en forma de sátira esta falsedad que arropa al mundo moderno. Brisa interpreta a una presentadora del canal ‘’Fake Tv’’, donde su visión es comunicada. Esto enlaza con la representación de una sociedad distópica tribal, en la que Vinila Von Bismark encarna al chamán de los últimos supervivientes que rinden culto a las tradiciones colectivas.
Así habla Brisa Fenoy del tema:
Vivimos en un mundo irreal. Han creado nuestras necesidades y formas de ganarnos la vida. La historia favorece a quien la escribe, pero no necesariamente nos cuentan la verdad. Básicamente, este tema lo he hecho por eso. Me he dado cuenta, durante el confinamiento, y a raíz de esto he empezado a recomponer otra realidad. Pienso que a veces es bueno desaprender y asimilar nuevas ideas. Este movimiento es para mostrar mi preocupación ante la falta de autenticidad, que cada día es más evidente.