Bonitx lanza su segundo single, «Sin ti»

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Bonitx (léase Bonite) es un proyecto de amores subversivos obra de Edu Rubix, una propuesta que nace de la vulnerabilidad y la feminidad como espacio corporal y sonoro de transformación radical. Con la voluntad de recoger algunas experiencias del divagar por las fronteras del género y de las relaciones afectivas, Bonitx es una invitación pop a vivir , escuchar y resistir desde la disidencia que recoge influencias desde el synth pop al funk, pasando por la música electrónica y la experimental. Sus melodías femeninas y sus versos honestos no son solamente un regalo en forma de himno a lxs sad and horny queer kids con corazones rotos, sino también una confrontación musical a la cisheteronorma.

Si el primer y anterior single de Bonitx («Algo que cambie«) ponía sobre la mesa de manera muy personal la alienación y marginalización que sienten las personas no binarias al interactuar socialmente en entornos normativos, en este nuevo single analiza la relación de dependencia que se genera entre las personas pertenecientes al colectivo LGTBIAQ+ y la cisheteronorma.

Así habla de ella Edu Rubix:

Esta canción parte de un autoanálisis bastante personal. Como persona no binaria parece que cada vez que intento alejarme de todo aquello que oprime al colectivo, más me mido respecto a eso y más tiempo ocupa en mi cabeza. Al querer huir e ir en contra de lo que se ha considerado normal, la norma siempre permanece en mí y en mis conversaciones y más imposible parece deshacerse de ella, como si mi vida solo puediese funcionar en tensión con ella. Soy como une antagonista rarite que no existiría sin lo que le oprime. Abarcar esta temática con una canción de amor no correspondido me parecía oportuno ya que con estas se parte de todo un imaginario colectivo cishetero que todes tenemos en mente, aunque seas la persona más deconstruida del mundo.

“Sin ti” recoge el imaginario del funk pop de los 80: arpegiadores, cajas con reverb, líneas de bajo muy marcadas y guitarras funky.

En el videoclip –dirigido por Blanca Arias y Marc Luguera– vemos a Bonitx atade, desorientade y huyendo de GIFs pixelados de fiestas de gender-reveal, un ejemplo paradigmático de esos entornos de los que quieres y no puedes huir.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X