Biela lanza su tercer single, «Distancia»

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Lo de Biela ha sido llegar y besar el santo. A pesar de publicar sus primeras canciones en un año tan complicado, se han ganado con solo dos canciones el interés de los medios y el calor del público. Biela, nombre tan sucinto como contudente, son cuatro: Álex (batería), Carlos (guitarra), David (bajo, coros y trompeta) y Alberto, quien además de la otra guitarra y la voz se encarga de las letras. Se juntaron por primera vez allá en un ahora lejanísimo 2019 y en marzo de este año -menudo mes- entraron a grabar con Juan Blas Leal en Westline Studios tres canciones, que han dado forma -y cómo- a su EP de debut, «Otoño».

Luego nos llegaría «Nantes-Madrid», una canción que demostraba con creces que lo de estos chicos no era flor de un día ni que nadie podría llamarles eso de «one hit wonder». La canción, como el anterior sencillo, venía además acompañada de un videoclip de impecable factura, garantía del cuidado y el mimo que Biela deposita en cada lanzamiento.

Ahora, por fin, nos llega la tercera y última composición que cierra «Otoño», el portentoso EP de debut de Biela. «Distancia», que así se llama el single, es otro nuevo himno que sorprende una vez más por la solidez final de la propuesta de la banda. Tres canciones, tres hits. En éste, además, abren su paleta tanto a las texturas electrónicas como a los arreglos más orgánicos, como esa trompeta tocada por David, el bajista. Sin perder un ápice de sus señas de identidad, como son el fraseo de Alberto, el carrusel de intensidad cimentado en la batería de Álex y, por tercera vez, un estribillo que se queda grabado a fuego desde la primera escucha.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X