Además de dar título al álbum de debut de Bacon Radars, Keep the Lights Off es su nuevo grito de guerra y el trasfondo conceptual de toda esta ópera prima. Un llamamiento a no darle del todo la espalda al ocio y al placer, y a mantener esa sana actitud de “todo es posible mientras las luces del garito sigan apagadas”. Es decir: un aval para seguir soñando y aspirar a cumplir nuestros más ambiciosos deseos.
‘Lost in Town’, el segundo adelanto que presentan del álbum tras ‘Troublemaker’, transforma ese mensaje en una historia creíble de romance nocturno cuya moraleja es: no te sientas más pequeñx de lo que eres, fluye y mantente fiel a ti mismx, porque quizá merezcas más de lo que crees y hay que estar preparadx para ello. A golpe de garage canalla y gamberro, de ese punto rockero, punchi y desgarrado que ya es marca de la casa de Bacon Radars, el quinteto menorquín-catalán da una nueva zancada en la presentación de un trabajo, Keep the Lights Off, que se publicará autoeditado el 9 de abril.
El vídeo que acompaña este nuevo single, a caballo entre videoclip y live video, es obra de la productora Furious y se ha grabado en los estudios Sol de Sants de Barcelona, donde se ha registrado todo el álbum con producción y mezcla de Alberto Pérez.
Tras publicar un EP y un puñado de singles entre 2018 y 2019, Roger Abella (voces), Guillem Laborda (guitarra), Lluís Gelabert (guitarra y coros), Marc Fisa (bajo y coros) y Santi Arderiu (batería) culminan su aterrizaje en la escena rock nacional con un primer LP sólido y entregado, aval más que suficiente para aspirar a grandes escenarios. Atrás queda su participación en el Cranc Festival 2018 y sus conciertos en salas de Barcelona como Sidecar, La Nau, Freedonia o Almo2bar. Formada a raíz de amistades surgidas durante los años de universidad de sus componentes, la banda afincada en la Ciudad Condal está lista para dar el salto.