Arde Bogotá presenta ‘Millenial’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Incluido en 'La Noche'

No es casualidad que la banda de Cartagena Arde Bogotá reivindique los claroscuros de su generación con esta canción, que sirve para activar la preventa del que será su primer álbum, La Noche, previsto para el 7 de mayo.

Antonio, Dani, Jota y Pepe son Arde Bogotá, una de las promesas de la escena nacional para este 2021. El viaje comenzó con su todopoderoso ‘Antiaéreo’, track con el consiguieron llamar la atención de la escena independiente. El camino continuó con “Abajo”, y ahora, con este ‘Millenial’ ponen en marcha el cronómetro para poder disfrutar de “La Noche”.

‘Millenial’ es una canción de frustración, de cambios, de comerse el mundo, y de autoconocimiento. Un acto reivindicativo que nace de un groove oscuro, con una interesante línea rítmica, que trasciende desde la desorientación hasta un final que, pese a todo, es una búsqueda de esperanza. El video lyric es obra de D.Valdemoro, que vuelve a demostrar que sabe trabajar con la decadencia y la precariedad, transformándola en belleza. Soledad, imperfección e incertidumbre, acompañadas de una melodía irresistible.

“Un anuncio de compro oro que se recicla cada vez que hay crisis económica, o un plan que sabes que saldrá fatal. Estas son algunas de las formas que encontramos para definirnos en un momento de impotencia durante el verano de 2020. Luego dimos con un slogan de autoconsuelo: “ten fe, confía en mí y mañana lo arreglamos”. Procrastinar es lo único que se nos da bien”, afirma Arde Bogotá.

Para la producción de su primer álbum, grabado en Estudios Neo Music Box los de Cartagena vuelve a confiar en Lalo GV. Un álbum debut para el que ya hay cierta expectación, tras ser aclamados por crítica y público por la publicación de su primer EP, El Tiempo y la Actitud” y recibir varios reconocimientos a su trabajo, como la reciente nominación en los Premios Odeón 2021 como grupo revelación rock. Y es que Arde Bogotá ha conseguido meternos de lleno en la historia de esta noche. Una noche de esas de las de antes, en un primer álbum que nos narra cronológicamente un viaje a través del imaginario de toda una generación. Todo un plan a punto de (no) salir fatal.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X