Amy Macdonald: videoclip de «The Hudson»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

«The Hudson» es el primer sencillo de The Human Demands, el quinto álbum de Amy Macdonald que verá la luz bajo un nuevo acuerdo discográfico con Infectious / BMG el próximo 30 de octubre.

La pista utiliza una historia personal como base para una canción que articula una experiencia enormemente identificable por todos. Está inspirada en los relatos de los padres de Amy sobre su visita a la ciudad de Nueva York durante los años 70 y plantea una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿Tomé las decisiones correctas en las etapas anteriores de mi vida?

Es una historia que se refleja visualmente en el conmovedor vídeo que la acompaña. Se centra en una pareja que explora el Lower East Side de Nueva York a finales de los 70. Aunque la relación finalmente no funcionó, hay tristeza por un momento al que nunca se podrá volver, pero también un buen recuerdo por los momentos compartidos. El vídeo fue dirigido por Tony Burke y Henry Littlechild.

Por entonces Nueva York era peligrosa, definitivamente no era un lugar turístico, lo que me hizo pensar en la relación que tenían mis padres. Al crecer, mamá y papá siempre estaban peleando, pero también lo estaban los padres de todos los que conocía. Pasas tu vida con alguien a quien gritas y maldices todo el tiempo, pero si alguna vez te separas, lo recordarás constantemente.

Muchos de los temas de este álbum tratan sobre hacerse viejo, lo que parece ridículo dado que solo tengo poco más de 30 años. Pero firmé mi primer contrato discográfico a los 18, algo que parece que pasó hace toda una vida, y a nivel personal estoy en esa etapa en la que los padres se van haciendo mayores, tus amigos han enfrentado depresiones hasta el punto de no querer estar aquí más, y todo el mundo ha tenido altibajos independientemente de su origen. Está bien sentirse un poco mal y también está bien poder hablar de ello.

Producido por Jim Abbiss (Artic Monkeys, Kasabian), el nuevo álbum The Human Demands redescubre, desde una perspectiva adulta, ese mágico momento juvenil de emoción y descubrimiento con el que todos podemos identificarnos. Encuentra a Amy Macdonald reconectando con sus raíces indies con una ambición y una grandeza cinematográfica propia de Springsteen que encaja bien con su voz resonante. Sus temas hablan sobre envejecer, lidiar con la depresión y enamorarse de alguien con quien se desea pasar el resto de la vida.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More