Amy MacDonald anuncia nuevo disco, «The Human Demands»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Amy MacDonald ha logrado un gran éxito internacional haciendo siempre las cosas con determinación y a su manera. Tras numerosas giras mundiales frente a más de tres millones de personas, más de 200 millones de streamings de Spotify, cuatro álbumes en el Top 5 de las listas de éxitos, seis millones de copias vendidas y su histórico éxito «This Is The Life» que encabezó las listas en diez países, Amy lanzará ahora su quinto y mejor álbum hasta la fecha, The Human Demands el próximo 30 de octubre. Este disco representa su primer lanzamiento bajo un nuevo acuerdo discográfico con Infectious / BMG y ya podemos escuchar su primer adelanto, «The Hudson».

Producido por Jim Abbiss (Arctic Monkeys, Kasabian), el nuevo álbum The Human Demands redescubre, desde una perspectiva adulta, ese mágico momento juvenil de emoción y descubrimiento con el que todos podemos identificarnos. Encuentra a Amy reconectando con sus raíces indies con una ambición y una grandeza cinematográfica propia de Springsteen que encaja bien con su voz resonante. Sus temas hablan sobre envejecer, lidiar con la depresión y enamorarse de alguien con quien se desea pasar el resto de la vida.

Muchos de los temas de este álbum tratan sobre hacerse viejo, lo que parece ridículo dado que solo tengo poco más de 30 años», explica Amy. “Pero firmé mi primer contrato discográfico a los 18, algo que parece que pasó hace toda una vida, y a nivel personal estoy en esa etapa en la que los padres se van haciendo mayores, tus amigos han enfrentado depresiones hasta el punto de no querer estar aquí más, y todo el mundo ha tenido altibajos independientemente de su origen. Está bien sentirse un poco mal y también está bien poder hablar de ello.

El primer sencillo, «The Hudson”, es la introducción perfecta, un rock alegre que se inspiró en las historias que el padre de Amy solía contarle sobre ir a Nueva York con su madre en los años setenta. También se hace eco de los temas que ya trataba en su sencillo debut de 2007 Mr Rock & Roll, evaluando si has tomado las decisiones correctas en la vida o no.

«Por entonces Nueva York era peligrosa, definitivamente no era un lugar turístico, lo que me hizo pensar en la relación que tenían mis padres», dice. “Al crecer, mamá y papá siempre estaban peleando, pero también lo estaban los padres de todos los que conocía. Pasas tu vida con alguien a quien gritas y maldices todo el tiempo, pero si alguna vez te separas, lo recordarás constantemente».

La grabación del nuevo álbum comenzó a principios de este año con Jim Abbiss, alguien con quien Amy tuvo una conexión inmediata. Pero justo cuando el dúo tomó impulso, la cuarentena mundial puso el proyecto en pausa durante tres meses, suponiendo un revés en un primer momento que sin embargo se convirtió en un beneficio inesperado a largo plazo: La emoción que todos sintieron al poder volver a retomar el trabajo de nuevo se hace patente y brilla a lo largo de las diez pistas del álbum.

El resultado es el álbum más personal de la carrera de Amy. Amy está de regreso donde comenzó: con un álbum que captura la esencia de quién es ella, y el hecho de que se haya fabricado en medio de una pandemia mundial solo aumenta la sensación de que este es un nuevo comienzo.

Por lo general, para promocionar los discos viajaba por Europa realizando jornadas de radio y entrevistas. Ahora no puedo hacer eso, lo que me hace sentir como si estuviéramos de regreso al principio porque tampoco hice ese tipo de cosas entonces. He vuelto a hacer la música que me gusta y a publicarla de forma pura. Esta situación ha conseguido que sienta amor por lo que hago, una y otra vez de nuevo.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More