Ama Befana lanza ‘Geisha’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Su nueva canción

Tras calzarse un ‘Cavalli’ como una segunda piel y dispararnos ‘Balas y mentiras’, Ama Befana se convierte en ‘Geisha’ por un día en su nuevo single. Otra invitación a la pista de baile a ritmo de reggaetón que corrobora a la madrileña como una de las voces más prometedoras del género en nuestro país. Y un último y sabroso adelanto del que será su esperadísimo EP Fetiche, que verá la luz el próximo 19 de marzo de la mano de La Melona Sello.

Ama Befana sigue empeñada, para nuestro bien, en convertirse en una de las rutilantes estrellas del reggaetón nacional. Y con «Geisha», su nuevo single, vuelve a llamar con fuerza a las puertas de ese reservado VIP.

La madrileña -de ascendencia andaluza e italiana, eso sí- se saca de la manga con ‘Geisha’ otro hit inapelable, de nuevo con Charliler a la producción, que pasa con su descaro habitual la mitología nipona por el filtro choni.

Reggaetón de corpus canónico a pesar de sus guiños orientales, «Geisha» se permite coquetear en su letra con la mitología japonesa incluso con referencias explícitas: teclea en Google «Ame-no-ukihashi» y «Ame-no-nuboko», palabros que oirás en la canción, y sabrás el por qué.

En ‘Geisha’ también oirás la que, probablemente, sea la mejor definición que Ama Befana ha hecho de su propia figura en una composición propia: «Loca como un tsunami / delicada es una flor / un kimono de Armani / y la mirada negro carbón».

Su innegable sensualidad y su protagonista, esa ‘Geisha’ con «una katana por si los tontos», encaja también a la perfección con el leit motiv de Fetiche, su inminente EP, y con un universo propio caracterizado por la dominación, el fetichismo y el poder femenino.

Fetiche verá la luz el próximo viernes 19 de marzo de la mano del siempre inquieto sello gallego La Melona. una auténtica máquina de descubrirnos fantasías. A ellos les debemos aquel boom glorioso de Esteban & Manuel hace unas cuantas temporadas ya, o el haber puesto en el candelero últimamente a una de las bandas más adictivas del panorama nacional, Mundo Prestigio. Por citar solo dos de las joyas de su factoría.

Con Ama Befana vuelven a dar en el clavo. Todo un animal escénico, como pudimos comprobar en el último Monkey Week SON Estrella Galicia. Y un talento artístico de la cabeza a los tacones. Algo que Fetiche vendrá sin duda a corroborar, un trabajo discográfico que promete sacudir nuestra escena más independiente y convertir a esta jovencísima promesa en toda una realidad. Y de paso, claro, poner nuestras nalgas a sudar.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X