Algora presenta nuevo single ‘Ninguna canción habla de mi’

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Algora comienza su 2021

Tras el que fue su último trabajo editado a principios de este pasado año pandémico de 2020, Un extraño entre las rosas, Algora ya tiene prácticamente listas las que serán las nuevas canciones que contendrá su próximo LP, previsto si todo va bien para la primavera de este 2021. Semanas atrás lanzó un tema a medias con Megan Mercury, ‘Solo tengo ojos para ti’, que sirvió también para promocionar el Verkami que había preparado para recaudar fondos para la grabación del nuevo disco. El Verkami ha sido un éxito, y ahora para celebrarlo lanza otro tema, ‘Ninguna canción habla de mi’. Ambos temas, eso sí, no estarán incluidos en el nuevo disco.

‘Ninguna canción habla de mi’ es un tema de corte technopop en el que un personaje incomprendido narra el vacío que siente al no poder identificarse con la letra de ninguna canción pop de su generación. Hasta que algo ocurre.

El propio Víctor Algora nos desgrana el sentido de esta canción: ‘Pensaba en como a las personas LGTBIQ+, muchas veces, en nuestra infancia y adolescencia, nos cuesta encontrar referentes dentro de la música pop predominante. Hasta que un día alguien te pasa un disco o escuchas una canción por casualidad y descubres a ese grupo raro que habías estado esperando toda la vida, que te muestras un mundo nuevo y te cambia para siempre. Creo que la música pop nos ha salvado a muchos, nos ha hecho sentir menos solos, nos ha hecho unirnos y conocer por fin a gente que se parecía a nosotros. Y también, nos ha hecho valorar nuestra diferencia como algo único y bonito. Y de eso va esta canción.’

El tema, como os decíamos al principio, no formará parte del próximo disco de Algora. Víctor nos traerá en el nuevo disco un sonido nuevo, más oscuro, íntimo y experimental, en el que no funciona una canción de corte tan retro y luminoso. Así que se publica como un single suelto que hará más llevadera la espera de esta nueva entrega.

‘Ninguna canción habla de mí’ fue grabada en Madrid en verano de 2020 por Víctor Algora y Raúl Querido, y co-producida , mezclada y masterizada por Guille Mostaza en Alamo Shock (Madrid). La estupenda portada es obra del artista Jupi Trupi.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X