Alberto & García colaboran con David Ruiz (La M.O.D.A.) en «Animales escondidos»

Comparte esta noticia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Tras cuatro aperitivos a cual más jugoso, Alberto & García siguen desvelando poco a poco el sabroso menú que ofrecerá su esperado nuevo LP, «Flores negras», que verá la luz el próximo viernes 25 de septiembre.

Primero nos invitaron a la pista de baile con ese hit sucintamente bautizado como «Elefante» para poco después obrar «El milagro» con Miren Iza, más conocida como Tulsa. Luego se atrevieron con «Verdad de la buena» a jugar con ritmos de bolero y milonga, justo antes de repetir éxito estival con «Verano», tras la calurosa acogida que ya tuviera aquel «Acalorado» de su EP anterior, Fenómenos paranormales.

Ahora se sacan de la manga una quinta jugada maestra: «Animales escondidos», que así se llama el sencillo para el que cuentan con la excelsa colaboración de David Ruiz, el conocido cantante de los no menos populares La M.O.D.A.

La canción, como viene siendo habitual en los últimos escarceros de los asturianos, explora la vertiente musical más latina del grupo, con ciertas pinceladas de ritmos y elementos de tinte africano. Tienen gran peso por tanto las percusiones, sin descuidar otras marcas de la casa como son los cuidados arreglos de viento y las vibrantes guitarras eléctricas. Además, la tan característica voz de David eleva el conjunto para redondear un tema que sin duda será uno de los ejes principales de los directos de la banda.

Y un dato para los coleccionistas de curiosidades: al final de la canción podrán encontrar una locución del gran maestro Atahualpa Yupanqui, extraída de una de sus entrevistas.

Este quinto single, al igual que el resto del disco y que recordemos nos llegará el próximo viernes 25 de septiembre, ha contado de nuevo con el productor Toni Brunet (Coque MallaQuique González) con el que grabaron en Estudio B (Bernardo CalvoPedro Cazorla) y Audiomatic Studio de Madrid. De la masterización se encargó Isaac Rico en Estudios Metropol.

Y mientras nos llega el esperadísimo día de lanzamiento de Flores negras, también contamos las horas que nos separan aún de poder disfrutar de uno de los directos sin duda más estimulantes de nuestra escena independiente. Eso sí, ¡ya queda menos! Porque Alberto & García estarán presentando las canciones de su nuevo álbum próximamente en tres fechas que desde ya se encuentran a fuego marcadas en nuestras agendas: el viernes 30 de octubre en El Gran Café de León, el viernes 13 de noviembre en el Tribeca Live de Oviedo y el jueves 26 de noviembre en la sala Moby Dick de Madrid.

ALBERTO & GARCÍA
GIRA «FLORES NEGRAS»

VIERNES 30 DE OCTUBRE
EL GRAN CAFÉ, LEÓN
Entradas a la venta aquí

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE
TRIBECA LIVE, OVIEDO
Entradas a la venta aquí

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE
MOBY DICK, MADRID
Entradas a la venta aquí

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Noticias relacionadas:

error: El contenido está protegido
X