80/20 presenta su segundo single ‘Memento mori’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on reddit

Tras presentar a finales del 2020 su primer single 'Premeditato Malorum', el grupo nos sorprende con Memento Mori

Memento Mori expresión latina que significa ‘recuerda que morirás’ y que designa un elemento o representación artísticos que sirven para recordar la inexorabilidad de la muerte. Una manera de empezar este 2021 y encarar el futuro de manera positiva y proactiva, sintiéndose así preparados ante cualquier reto que el futuro pudiese traer. Víctor Elías y Jairo Ubiaño se juntan para este nuevo proyecto musical de 80/20 que nos presentan en estos tiempos de incertidumbre, pero llenos de esperanza.

Armónicamente se busca un recorrido en melancólico con novenas desde el primer momento. Un puente totalmente alegre y mayor con acordes Maj 7 con modulación en el estribillo al puro estilo cuento. Contemplado como un primer grado negativo dentro de la armonía negativa o un 6b en modulación cuarta menor.

En la parte rítmica, se muestra un claro contraste entre el aire y sencillez durante el comienzo del tema, en comparación con la complejidad posterior encontrada en el estribillo.

En este ambiente más cargado, sin perder nunca la subdivisión ternaria, se exploran métricas y texturas muy inspiradas en terrenos propios de bandas como The Mars Volta o Animals As Leaders.

Recuerda que puedes consultar Triángulo Líquido para estar siempre al día de todas las novedades músicales tanto nacionales como internacionales. Y también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram.

Nuestras Redes

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More